viernes, abril 16, 2010

La pantalla azul de la muerte (Blue Screen of Death o BSoD)


Se trata, ni más ni menos, de la pantalla azul que aparece cuando ocurre un error grave, no recuperable, del Sistema Operativo.

Una muestra típica en Microsoft Windows XP

Aunque es típica de los sistemas Windows de Microsoft los demás Sistemas Operativos no se libran y suelen mostrar una pantalla similar.

Algo similar en MAC OSX

Y también en Linux
 
Puede ocurrir que el sistema se quede en un estado en el cual no puede continuar y, como consecuencia, muestra esta pantalla de aviso indicando el motivo por el cual se ha llegado a este estado y realizando un volcado de memoria, cuyo análisis podrá permitir, en algunos casos, determinar la causa del error y subsanarlo.

En Internet podemos encontrar bastantes referencias a la BSoD, como la mostrada por la Wikipedia. Hasta podemos encontrar salvapantallas con las distintas pantallas de error de los distintos Sistemas Operativos e incluso camisetas.


En los Sistemas Operativos Windows suele ocurrir que la mayoría de las veces no nos percatamos de estos errores porque el sistema se reinicia de forma automática. Podemos deshabilitar esta opción para poder ver la mencionada pantalla anterior e intentar solventar el problema. Para ello basta con seguir los siguientes pasos:

-          Ir a Mi PC (o Equipo, dependido de nuestro Sistema Operativo)
-          Pulsar con el botón derecho y elegir "Propiedades"

  
-          Si utilizamos Windows Vista o 7 pulsar en "Configuración Avanzada del Sistema"
-          Ir a la pestaña "Opciones avanzadas"



-          Pulsar sobre el botón "Configuración del apartado "Inicio y recuperación"
-          Quitar el tick en "Reiniciar automáticamente"



-          Pulsar "Aceptar" hasta salir.

En el siguiente artículo veremos como recuperar nuestro sistema ante un error grave y como utilizar los datos mostrados por nuestra pantalla azul de la muerte. Mientras tanto, seguid disfrutando de la tecnología.

1 comentario:

Jim Riggle dijo...

Most people would suggest Digeus or Windsty Tune Up Suite as they are the best know on the market. They find and fix most of errors in the system than any other. I run them every time when my computer starts crashing or working slow. They also help to prevent and fix Blue Screen of Death problem.